Un Techo para mi País Venezuela

Publicado el 31 de Octubre de 2011

Un Techo para mi país es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes universitarios y que busca erradicar la pobreza extrema en nuestro continente, a través de la construcción de viviendas transitorias y programas de habilitación social.

Un Techo para mi País Venezuela, llegó a Venezuela en Diciembre, realizó su 1era construcción en el mes de Abril en la comunidad de La Cruz de Turgua, El Hatillo. Y a la fecha ha logrado construir 55 casas entre las comunidades de Mariches, Charallave y Turgua y ha movilizado más de 500 voluntarios.

Nace en Chile en 1997 cuando un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería en la Universidad Católica de Chile se dirigen al sur de Chile para construir una capilla y durante este proceso se dan cuenta de que están rodeados de casa en mal estado y de que las familias que iban a la capilla vivían en condiciones muy precarias. Estos jóvenes se propusieron construir dos mil viviendas para el año 2000, luego en el año 2001 el proyecto se comenzó a expandir por Latinoamérica hasta hoy en día que trabaja en 19 países y construido 80 mil viviendas de emergencias en toda Latinoamérica.

¿Quieres conocer más de Un Techo para mi país Venezuela?

Síguelos en Twitter: @untecho_ve o visita www.untechoparamipais.org/venezuela

Si deseas apoyar esta causa puedes escribir también a:

recursos.venezuela@untechoparamipais.org

 
Inicio YOUTUBE TWITTER FACEBOOK